lunes, 5 de mayo de 2014

Ruta Bajo Aragón A.A.V.H. días 1-3 Mayo 2014

La A.A.V.H. realizó durante los días 1 al 3 de mayo de 2014 una prueba para automóviles antiguos denominada Ruta del Bajo Aragón.
El día 1, despues de degustar el acostumbrado chocolate, los participantes tomaron la salida, con un ligero retraso, dirigiendose hacia Teruel por la ruta prevista. Coronaron el puerto de Paniza, realizaron una parada en Daroca, continuando hasta Calamocha, donde repostaron y se incorporó un participante procedente de Alcañiz. Una vez que los depósitos estuvieron llenos, se continuo hasta Monreal del Campo y Ojos Negros, donde despues de visitar su templo y el torreón medieval se realizó la comida. Al reanudar el recorrido, uno de los Ford A participantes sufrió una averia y hubo de ser cargado en el vehículo de asistencia para continuar el rally. Atravesaron las poblaciones de Ródenas y Pozondón donde fueron vitoreados por las personas que se encontraban en su recorrido, dirigiendose hacia Cella donde un Chevrolet cabriolet sufrió problemas con los frenos. Debido a estas averias el horario previsto sufrió un considerable retraso, pero finalmente todos quedaron alojados en el hotel hasta el día siguiente.


El viernes día 2 despues de desayunar  se emprendio la tarea de reparar el motor del Ford A, que volvió a funcionar una vez sustituido el carburador, y se realizó un sangrado de frenos y aproximación de zapatas en el Chevrolet para tratar de dejar ambos operativos, tomando la salida de Teruel a las 11,30. La suerte no estaba ese día del lado de los participantes, ya que se volvieron a reproducir estas averias obligando a llamar a los servicios de asistencia para recoger los vehículos averiados. Despues de realizar la comida en Utrillas, los automóviles participantes continuaron hasta Alcañiz, mientras eran azotados por una horrible ventolera.

El día 3 despues de desayunar se dirigieron hacia Andorra y Oliete, donde visitaron la sima de San Pedro, continuando hacía Lécera donde eran esperados por otro de los socios, Alejandro, quien con su Chevrolet Phaetón les acompaño hasta su restaurante para degustar un excelente ternasco a la brasa. Una vez realizada la comida, Fermín regresó a Alcañiz, mientras el resto de participantes regresaban a Zaragoza acompañados del fuerte cierzo que soplaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario