La A.A.V.H. realizó durante los días 1,2 y 3 de Mayo de 2015, una actividad denominada "RUTA POR LAS TRES PROVINCIAS"
Día 1 de Mayo Viernes
Los participantes se concentraron a las 9,00 en la sede social desde donde, después de tomar un chocolate con churros, partieron en 10 automóviles anteriores a 1940 (Cinco Ford modelo A, un Ford V-8, un Buick, dos Chevrolet y un Rolls-Royce) hacia Alagón y Remolinos, y continuando por la NA-126 y la NA-5211, cruzar el rio Ebro llegando al centro de Buñuel.
Allí se estacionaron en la Plaza San José junto a otros tres vehículos procedentes de La Rioja (Un Ford modelo A, un Mercedes 170 y un Citroën C-4) y el Talbot que perteneció a César Oliver
Expuestos en la plaza de Buñuel |
Después se trasladaron al cementerio donde se rindió un emotivo homenaje a la memoria de César Oliver Monteso, gran amante de los automóviles y erudito historiador, con varios articulos y libros publicados sobre este tema.
Aparcados ante el lugar donde descansa César Oliver |
César Oliver en su Gregoire de 1912 |
Los automóviles aparcados en el cementerio |
El presidente de la A.A.V.H. depositando unas flores en su sepultura. |
Después de comer en Buñuel por gentileza del Excmo. Ayuntamiento, y acompañados por el Ford A y Mercedes 170 riojanos, continuaron ruta a Calahorra donde aparcaron en una céntrica calle para tomar un refrigerio y dirigirse posteriormente a aparcar en el Parador Nacional, donde pernoctaron.
Día 2 de Mayo Sábado
Después de desayunar y revisar niveles y acompañados por cuatro automóviles del Club de La Rioja (Un Ford A, un Packard de 1948, un Ford B y un Citroën C-6) se dirigieron hacia Arnedillo y Enciso.
En esta localidad aparcaron en la plaza para visitarla, siendo muy bien acogidos por sus vecinos que les invitaron a degustar productos caseros de la zona en alguna bodega.
En esta localidad aparcaron en la plaza para visitarla, siendo muy bien acogidos por sus vecinos que les invitaron a degustar productos caseros de la zona en alguna bodega.
Posteriormente visitaron las huellas de los dinosaurios y retornaron a Arnedillo para comer un buen menú donde destacaron unas patatas a la riojana.
Después de comer se visitaron unas pozas termales en Arnedillo y se siguió ruta hasta Arnedo donde dejaron a las señoras disfrutar de una tarde de compras mientras eran aparcados los coches en la concurrida plaza del Ayuntamiento para admiración del público.
Finalmente se cenó y se durmió en el hotel Ibis Styles
Día 3 de Mayo Domingo
Después de desayunar y revisar los vehículos, partieron hacia Grávalos para visitar unas bodegas productoras de cava y el balneario de la localidad, que causó una gran impresión a todos los participantes. De aquí se continuó hasta Tudela donde se degustó una deliciosa comida y unas palabras del presidente de la A.A.V.H pusieron fin al rallye.
I N C I D E N C I A S
A pesar del mimo con que sus propietarios mantienen estos vehículos, en una prueba de este tipo suelen aparecer algunas averias.
Antes de llegar a Buñuel uno de los Ford A debió de retirarse por vibraciones en la dirección.
En Buñuel se hizo una reparación de urgencia al Rolls-Royce por haber sufrido la rotura de un aspa del ventilador.
A la entrada de Calahorra el Chevrolet del vicepresidente debió ser subido al remolque de asistencia por problemas de carburación. Se reparó pero al día siguiente volvió a dar problemas, descubriendose perforaciones en la boya del carburador que fue sustituida provisionalmente por dos corchos de vino ¡Como no, de Rioja! pero no funcionó y hubo de quedar aparcado, a la espera del vehículo de asistencia.
El Ford V-8 tuvo problemas con el motor de arranque y había que arrancarlo a empujones. Un Ford A roadster tuvo algun problema de carburación que pudo ser solucionado mientras el Ford A del presidente, el domingo rompió la polea de la dinamo y hubo de ser cargado en el remolque.
No queremos terminar esta crónica sin mostrar nuestro agradecimiento a nuestro amigo Orestes Valenciano del Club de La Rioja que nos sirvió de guia, preparó las visitas en estas localidades y nos dejó su taller en Arnedo para tratar de solucionar averias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario