Continuamos la ruta, también por la antigua carretera, hacia Barbastro donde tomamos un desvío hasta El Grado, donde se realizó la comida. Despues de comer disfrutamos de una interesante visita, de cerca de 3 horas de duración, a la presa de El Grado, y acompañados por un experto guia de la CHE conocimos su interior y nos explicó sus características, así como otros detalles de su construcción.
A la caída de la tarde volvimos hacia Barbastro, donde nos esperaba la Policia Municipal para acompañarnos a la Plaza del Mercado, quedando allí expuestos los coches, que fueron abundantemente fotografiados, mientras los participantes nos dirigíamos al Hotel.
Al día siguiente por las carreteras de la Sierra de Guara nos dirigimos a Colungo, visitando un pequeña destilería artesanal de sus afamados aguardientes, que fueron degustados por muchos participantes, adquiriendo algunas botellas. Después nos dirigimos a Alquezar donde aparcamos y se dio tiempo libre para visitar esta encantadora villa, con su magnifica Colegiata y tomar el aperitivo. Sobre las dos de la tarde arrancamos hacia Alberuela de Laliena donde comimos y dimos por finalizada la ruta, saliendo hacia Zaragoza por las mismas carreteras que a la ida.
Durante esta ruta hubo algunas incidencias. Por la mañana del sábado nuestro socio y amigo Angel Irache sufrió su habitual avería, que hizo que hubiera que subir su Ford A a la grua, posteriormente Domingo Pardo quemó la junta del colector de escape de su Ford A, pero en un alarde de habilidad nuestro equipo de mecánicos, capitaneado por nuestro Presidente, en media hora se la sustituyeron, quitandosela al Ford de Irache. Luis Ariza, también tuvo algunos problemas al arrancar su Ford A, y Chema Blasco sufrió con la bomba de gasolina de su Chevrolet, pero excepto Irache, todos volvieron rodando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario